El pasado 9 de enero se realizó esta actividad con la clase de 6° B de la promoción 2013/19. Fue un agradable reencuentro transcurridos algunos años desde que nos dejaron para continuar sus estudios en la ESO.
Tal y como expresa quien fue su tutora, Dª. Serafina Rueda López:
En pocas ocasiones se tiene una satisfacción tan grande como la que me ocurrió el pasado 9 de enero de 2024 al encontrarme con mis alumnos y alumnas después de casi cinco años sin verlos.
Fue la promoción que terminó la Primaria en el año 2019. Cinco años atrás me presenté como su tutora, asumiendo el compromiso de acompañarlos hasta terminar la etapa.
A medida que iban presentándose en el cole mis nervios se acrecentaban y la emoción a flor de piel supongo que se veía desde lejos.
Una cápsula del tiempo ha guardado la fotos que nos hacíamos cada Navidad, CDs repletos de videos, algún objeto que en su día fue especial y sobre todo mensajes en los que se podía leer lo que su yo del pasado quería que no se le olvidara en el futuro. Cada uno de esos mensajes tiene un valor inmenso adquirido con el paso del tiempo y así han permanecido hasta ser leídos en nuestro reciente encuentro. Las fotos y videos de cuando eran más pequeños les han causado risas y sorpresas. Aprovechamos también para preguntarnos que le diríamos a ese yo del pasado ahora que tenemos una retrospectiva diferente. Así somos de intensos.
Sin lugar a dudas han sido el alumnado más cercano y especial por muchas razones. A ellos y a ellas les doy las gracias por acudir a la cita mantenida durante todos estos años. Tal como si se tratase de un familiar con el que hace tiempo que no coincides, nos hemos preguntado ¿ Qué haces? ¿Cómo te va? ¿Qué haces ahora?...porque así se sienten ellos y ellas, como parte de un todo, parte de una pequeña familia.
Le doy las gracias al CEIP Mar Romera y en concreto al Equipo directivo: Sandra, Toñi y Manu por el cariño con el que lo han preparado todo, como siempre gracias.
Y por último, agradecer a las familias que siempre confiaron en mí demostrando su apoyo y colaboración dedicando buena parte de su tiempo a las muchas y variadas propuestas escolares.
Me siento afortunada y agradecida a la vida que me ha dado momentos inolvidables como el que he descrito.
Gracias por tu dedicación, Fina, y al alumnado por el recuerdo y el cariño mostrado hacia el colegio y todo el colectivo que lo formamos.
Siempre guardaremos un lugar en nuestro corazón para todo nuestro alumnado y docentes del "Romera"